Consejos Claves para Mamás primerizas
13 febrero, 2020
Consejos Claves para Mamás primerizas
13 febrero, 2020

 

El embarazo es física, mental y emocionalmente desgastador; para tener un buen embarazo no sólo debemos preocuparnos por lo corporal, ya que también debemos estar lo más tranquilas, preparadas y felices posibles. Por eso mismo, vamos a compartirles diez claves para tener un embarazo sano y feliz para buscar la armonía y nuestro mejor estado para dar la bienvenida a un nuevo miembro en nuestras vidas y el mundo.

Alimentarse sanamente durante el embarazo

La diete debe ser variada y equilibrada. Hay que priorizar alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo.  Podemos basar nuestra dieta en base de verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, sin descuidar las proteínas de carnes y el pescado.

Parte fundamental de la buena alimentación es hidratarse adecuadamente. Beber suficiente agua y leche por su calcio es importantísimo. Zumos y jugos naturales son bienvenidos

Tomar los suplementos vitamínicos recomendados.

Seguramente en esta etapa necesitarás algo de ácido fólico extra en tu dieta junto a otros suplementos vitamínicos y minerales como hierro, yodo y calcio.

Este refuerzo de alimentación es para que el feto no tenga carencia alguna que pueda generar cualquier complicación como bajo peso o espina bífida y en ti, anemia o preeclampsia, por ejemplo.

Realizar ejercicio durante el embarazo.

Natación, yoga, pilates e incluso caminar son buenas opciones para poner nuestros cuerpos en movimiento. El ejercicio moderado y constante ayuda a mejorar la condición cardiovascular y muscular, y nos ayudará a mejorar nuestra postura.

La buena preparación física ayudará a la embarazada a tener una mejor condición fñisica general y le permitirá enfrentarse al embarazo y parto con menos riesgos.

Acudir a visitas médicas.

El seguimiento de la salud del bebé y la tuya es fundamental, además de que teniendo visitas frecuentes podrás quitarte todas las dudas y miedos que puedan asaltarte, tu tranquilidad es clave.

Las pruebas prenatales son necesarias para corroborar el crecimiento del bebé y con las ecografías tendremos las primeras imágenes para el recuerdo.

Usar ropa adecuada.

Ropa suelta y zapatos cómodos te harán sentir más a gusto con las transformaciones que tendrá tu cuerpo durante el embarazo.
Afortunadamente estar embarazada ya no está reñido con ir a la moda y sabemos que en cuestiones de apariencia el mejor estilo es ser tú misma.

Mimar nuestra mente.

Nuestro bienestar físico es fundamental y la parte mental no puede quedarse atrás. Buscar tranquilidad y hacer ejercicios de relajación en casa nos ayudarán a sentirnos mejor.

Los hobbies y actividades lúdicas no deben quedar relegadas durante este tiempo.

Cuidar nuestra piel.

Debido al cambio hormonal la piel de la embarazada sufre alteraciones como la hiperpigmentación y por eso se recomienda el uso de protectores solares.

Las cremas antiestrías también son importantes ya que previenen las cicatrices por el estiramiento de nuestra piel. Especial atención durante los últimos meses del embarazo por cuán rápido se estira la piel en ese tiempo.

La hidratación externa debe ser complementada con la interna; consume líquido en abundancia, evita las bebidas carbonatadas, ya que estas terminan deshidratando tu piel.

Sueño y descanso.

El embarazo es exigente, esto no es ningún secreto. El cansancio y sueño pueden acompañarnos desde el comienzo del embarazo, con suerte nuestros organismos se acostumbrarán pero es muy probable que en la fase final nos sintamos muy cansadas y somnolientas.

Si tu cuerpo necesita descanso, te lo hará saber y debes escucharlo; duerme y descansa lo que sientas necesario pero no dejes de lado el ejercicio moderado ya que esto nos ayudara a descansar y dormir mejor.

Comunicarnos con el bebé

Hablarle al bebé, ponerle música, hará que lo sintamos más cerca, nos preparará para el momento de tenerlo en nuestros brazos.

Conocer cómo va siendo su evolución mes a mes, cómo va creciendo nuestro vientre, llevar un diario de nuestro embarazo, responder a sus patadita.

 

Todos estos pequeños detalles nos harán sentirnos más cerca y las posibles molestias de nuestro embarazo valdrán totalmente la pena.

Para más consejos, información queda atenta a nuestras redes sociales.

Centro Médico Perinat, te quiere sana, te quiere bien.

Si necesitas una consulta médica, un chequeo, análisis  o incluso una segunda opinión de un profesional de la salud, comunícate con nosotros al 77688600 o 3-3333582.

Tu tranquilidad, tu salud y la de tu bebé, no tienen precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *